Ofrecemos en nuestra consulta un servicio integral a las pacientes consideradas de alto riesgo obstétrico, brindando todo el apoyo humano y tecnológico, así como la infraestructura necesaria para lograr los mejores resultados materno – fetales. Para ello contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en este campo de la obstetricia y el apoyo de otras especialidades médicas implicadas, así como UVI neonatal y de adultos.
El embarazo de alto riesgo es aquel en el cual la madre el feto y/o recién nacido tienen una mayor probabilidad de enfermar, morir o presentar daños permanentes antes y/o después del parto. Representa el 20 % del total de embarazos y se presenta con mayor frecuencia en mujeres menores de 20 años o mayores de 35.
Dentro de los embarazos de alto riesgo destacan por frecuencia las siguientes patologías:
El seguimiento se lleva a cabo de manera individualizada, con controles seriados que se ajustan a lo largo del embarazo dependiendo de la patología de cada paciente, y que incluyen control de peso y constantes vitales, ecografía y estudio doppler si está indicado en cada visita, y realización de analíticas periódicas.
Disponemos además dentro del Hospital Ruber Internacional de todas las especialidades médicas y quirúrgicas a las que podemos recurrir en caso de situaciones especiales dentro de la gestación.